domingo, 30 de octubre de 2011

¿Podemos ver a los Jinns?



¿Podemos ver a los Jinns?


En el Musnad del Imam Hahmed y Sunan de Adu Dawud según un hadiz reportado por Yabir radiallahu anhu dijo:


"Cuando uno escucha el ladrido de los perros o el rebuzno de los asnos . Pedid la protección de Allah azawachel, porque ellos ven lo que no veis "


"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren". Sura Al Zareyat vers 56


____________________________________________


"y creó a los genios de puro fuego. " (Sura 55 versículo 15).


No podemos verles bajo esta forma, pero Ibn Taymiya rahimahullaah afirma que pueden tomar forma humana o animal como una vaca , un escorpión, una serpiente, un pájaro ... También dijo que el perro negro es el diablo de los perros y los genios aparecen a menudo bajo esta forma. También pueden aparecer bajo la forma de un gato negro, porque de hecho el negro aumenta la fuerza nefasta de los demonios.


Se ha informado también que Iblis (¡que la maldición sea sobre él!) Tomó la apariencia de un anciano de Najd cuando los incrédulos de Quraish se reunieron en Dar An - Nadwa (asamblea de los notables de La Meca) para discutir el destino que planeaban para Muhammad. Iblis (¡que la maldición sea sobre él!) Les había sugerido matarlo.


Los jinns - Ibn Taymiya

Fuente en francés: http://www.hanut-ul-muslim.com/peux-voir-djinns-y-358.html?osCsid=fu3rijr0v34pgaegkd53k97a96
Texto en castellano tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/podemos-ver-los-jinns.html

sábado, 22 de octubre de 2011

Las Malas Interpretaciones de los sueños causan el caos familiar: Gran Mufti.

bismillahsalam



Las Malas Interpretaciones de los sueños causan el caos familiar: Gran Mufti.



Riyadh - Los llamados "intérpretes de sueños" están causando un daño incalculable a familias estables y provocan el divorcio y la destrucción de los lazos humanos, el Sheij Abdul Aziz Bin Abdullah Aal Al-Sheij, gran mufti del reino y presidente del Consejo Superior de Ulemas de (Sabios) , ha declarado.

Estos charlatanes, dice, son también máquinas de hacer dinero en el negocio de la interpretación de los sueños.

El Gran Mufti denunció la innovación de la falsa interpretación de los sueños y la proliferación de canales de televisión y sitios de Internet que son vistos por los espectadores incautos con una solicitud de interpretación de sus sueños.

"Todos estos se basan en las intenciones de hacer dinero de los espectadores inocentes. Los llamados intérpretes de sueños, canales vía satélite y compañías de telecomunicaciones se reparten las ganancias mal habidas de reunir a las personas ", cita del Gran Mufti, citado desde el periódico árabe Al-Madina.

"La Interpretación de los sueños se ha convertido en un lucrativo negocio. En realidad, muchas de las interpretaciones son única causa de preocupación y daño ", continuó diciendo.

Debido a este fenómeno, dijo, varias parejas han recurrido al divorcio y familias estables se han roto y destruido. Las personas se han visto dejadas de lado o incluso boicoteando a sus familiares debido a tales intérpretes de sueños falsos, declaró.

Un creyente, el Gran Mufti, dijo, no debe causar ninguna tristeza a su hermano musulmán, si se da cuenta de que el sueño es cierto y predice un acontecimiento triste. En su lugar, debe guiarlo a la verdad y si él lo ve de otra manera, entonces debe dar un consejo general y calmarlo. Él no debe decirle nada a la persona que pueda llevarle cometer lo que está prohibido. La mayoría de estos intérpretes de sueño no tienen conocimiento, sino que están simplemente usando su poder de persuasión para hacer dinero, dijo.

El Gran Mufti citó los versos del Sagrado Corán para exponer su punto de vista. Hablando del profeta Yusuf (la paz sea con él) dijo Allah:

"Así [como te mostró esa visión en sueños] tu Señor te elegirá [como Profeta] y te enseñará la interpretación de los sueños; y completará Su gracia sobre ti [con la revelación] y sobre la descendencia de Jacob,...." (Corán, 12:6)

Y en otro versículo, el Profeta Yusuf (alayhi wa sallam) dijo: “¡Oh, Señor mío! Tú me has concedido el poder, y me has enseñado la interpretación de los sueños. ¡Creador de los cielos y la Tierra !." (Corán, 12:101)

El Gran Mufti denunció intérpretes falsos de sueños como deshonestos cuyo único objetivo es ganar dinero. Estas personas interpretan el sueño, el Gran Mufti, dijo, según el dinero que reciben por parte del cliente. Ellos interpretan el sueño para hacer felices a sus clientes, dijo. Pero si los clientes no pagan lo suficiente, el intérprete de sueños comentará otros asuntos más siniestros.

Aal Al-Sheij destacó que algunos canales de televisión vía satélite y por Internet recurren a métodos muy vergonzosos.

"Los intérpretes originales de sueños son aquellos que son conscientes de Allah, Todopoderoso y siempre le temen. No causan molestias o preocupación a las personas que buscan sus servicios ni les lastiman ", subrayó Aal Al-Sheij.

El suplemento Al-Madina Al-Resalah había realizado anteriormente entrevistas con los intérpretes de sueños más conocidos. El más destacado entre estos se encuentran el Dr. Muhammad Al-Rumi, profesor en la Universidad Islámica Imam Muhammad Bin Saud , el Dr. Fahd Bin Muhammad Al-Ossaimi; Sheij Ayidh Bin Muhammad Al-Ossaimi y el Sheij Mohamed Bin Al-Hussein Al-Falgi Asiri, que advirtieron que los intérpretes falsos de sueños han entrado en este campo y han hecho muchísimo dinero.

"Hay entre ellos los que han destruido familias e incluso han provocado que algunas mujeres cometan actos inmorales después de decirles que sus sueños indicaron que nunca se casaría, por lo tanto, provocando deslices en la inmoralidad", dijeron a los eruditos.

Estos eruditos están pidiendo intensamente a la organización de la interpretación de los sueños la eliminación de los intérpretes falsos pues lo utilizan como fórmula para hacerse rico rápidamente.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://saudigazette.com.sa/index.cfm?method=home.regcon&contentID=20111007110111

sábado, 15 de octubre de 2011

Shaytán: EMBELLECIMIENTO DE LA DESOBEDIENCIA Y EL PECADO



EMBELLECIMIENTO DE LA 

DESOBEDIENCIA Y EL PECADO


El Shaytán embellece la desobediencia y el pecado


En la historia de Aadam, el shaytán embelleció para él la desobediencia


El dijo,


“Pero el Shaytán le susurró diciéndole: ¡Adam! ¿Quieres que te diga cuál es el árbol de la inmortalidad y un dominio que no se acaba?” [6]


El dijo,


“Vuestro Señor os ha prohibido este árbol sólo para evitar que seáis ángeles o que no muráis nunca.” [7]


Ciertamente la vida de la especie humana es limitada como lo es su fuerza y el hombre se afana en prolongar ambas tanto que son aperturas para el shaytán en deber del hombre por donde él puede entrar y embellecerle la desobediencia.


En la batalla de Badr el shaytán embelleció a los politeístas sus hechos:


“No seáis como ésos que salieron de sus casas con arrogancia y haciendo ostentación ante la gente, mientras apartaban del camino de Allah.* Allah rodea lo que hacen. Y cuando el Shaytán les embelleció sus acciones y les dijo: Hoy no habrá entre los hombres quien pueda venceros, de verdad que soy para vosotros un protector. Pero cuando las dos tropas se avistaron, se echó atrás y dijo: Me desentiendo de vosotros porque veo lo que no veis.Yo temo en verdad a Allah, pues Allah es Fuerte castigando.’* [Alude a la salida de los Quraysh de Meca hacia Badr para combatir contra los musulmanes.] [8]


El centro del embellecimiento satánico son las promesas falsas y esperanzas que brillan tenuemente. Como a Adam (alayhi sa-sal-lam) le fue prometida la vida eterna y reinado del mismo modo que les fué prometida la victoria a los politeístas;


“Les promete y les hace tener falsas esperanzas, pero todo lo que el Shaytán les promete no es sino engaño.” [9]


El embellecimiento satánico tiene un efecto que entumece porque es velado con compasión, simpatía y amor. Él juró a Aadam (alayhi as-sal-lam) y a su esposa que él era su consejero sincero;


“Les aseguró jurándoles: Realmente soy un consejero para vosotros. ’ [10]


Esta es la sunnah del shaytán que Iblíss y su partido han venido siguiendo contra (Bani Aadam) los hijos de Aadam (alayhi as-sallam) durante siglos.


Hizo esto a los Aad y los Zamud;


“Y los Ad y los Zamud. Lo podéis ver con claridad en sus moradas. El Shaytán les embelleció sus acciones y los desvió del camino a pesar de que tenían visión” [11]


También engañó a Shiba y su reino;


“La encontré a ella y a su pueblo postrándose ante el sol en lugar de ante Allah; el Shaytán les ha embellecido sus acciones y les ha desviado del camino, y no tienen guía.” [12]
Fué también el caso con los Quraish durante una invasión militar en (la batalla de) Badr, como fué mencionado anteriormente.


Este ha sido su camino con cada nación a lo largo de cada siglo;


“¡Por Allah que mandamos enviados a comunidades de antes de ti y el Shaytán les embelleció lo que hacían!Hoy, él es su protector y tendrán un doloroso castigo.” [13]


Y el dicho de Allah,


“[Iblís]Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros.” [14]


Iblís estableció el campo de su batalla sobre la tierra usando sus instrumentos de embellecimiento, embelleciendo la fealdad. Los ingénuos ven su falsa atracción y esto les conduce a pecar.


Así el hombre no comete el mal, ni prolonga la desobediencia sin que el shaytán se los embellezca en sombras y colores, mostrándole una realidad falsa y su iniquidad. Luego la gente debería ser advertida que comoquiera que un asunto les parezca hermoso o dondequiera que ellos encuentren un deseo que añoran en sí mismos, el shaytán estará ya allí.


De esto podemos contemplar la guía profética en la cuestión del comportamiento de un Musulmán con el sexo opuesto, cuando por ejemplo un hombre ve a una mujer hacia la que él se siente atraído.


En la autoridad de Abu Kubshah al-Anamazi quién dijo:


El Mensajero de Allah (alayhi as-sallam) entró donde sus compañeros entonces se fué y realizó ghusl (entonces él, alayhi as-sal-lam, volvió después de realizar ghusl), entonces dijimos “Oh, Mensajero de Allah (alayhi as-sal-lam), ¿qué pasó? Él (alayhi como-sallam) contestó: `Tal - y - tal pasaron a mi lado y un deseo de mujeres entró en mi corazón entonces yo fui a alguna de mis esposas y tuve relaciones con ella, luego vosotros deberíais hacer del mismo modo, ya que las mejores de las acciones que podéis hacer es ir a lo que es legal.’” [15]


Luego las mujeres son las cuerdas de shaytán, quizás el shaytán embellece los actos de desobediencia para el hombre, entonces uno debe tratar de someter al shaytán y ahuyentar su engaño. Esto ha venido de la Sunnah clara. El Mensajero de Allah (alayhi as-sal-lam) dijo;


“Ciertamente la mujer aparece en forma de shaytán y se marcha en forma de shaytán. Luego si uno de vosotros viera a una mujer que le gusta, entonces que él vaya a su familia y esto repelerá lo que está en él.” [16]


Así, la sunnah destapa la realidad que el shaytán pretende erradicar cuando él embellece una acción ilegal para el hombre. Explicando sobre la lengua algunos poetas dicen;


“Si ellos dicen que está prohibido entonces dilo también, está prohibido, ¡Aah! Pero los goces yacen en lo prohibido”


El Profeta (alayhi as-sal-lam) dijo;


“Siempre que un hombre vea a una mujer hacia quien él se siente atraído, entonces que vaya y permanezca con su esposa, ya que ciertamente hay dentro de ella la semejanza de la primera.” [17]


NOTAS:


[6] Quran (20): 120
[7] Quran (7): 20
[8] Quran (8): 47-48
[9] Quran (4): 120
[10] Quran (7): 21
[11] Quran (29): 38
[12] Quran (27): 24
[13] Quran (16): 63
[14] Quran (15: 39-40
[15] Reportado por Ahmad en su Musnad (4/231) y otros. Digo: Su cadena es hasan.
[16] Reportado por Muslim en su Sahih, Abu Daud en su Sunan (2151), AlBayhaaqi (7/90) y Ahmad en su Musnad (3/330, 341, 348, 395) A través de la autoridad de Abu azZubayr de la autoridad de Jabir del Mensajero (alayhi assallam). Digo: El isnaad es Sahih ya que Abu azZubayr ha sido contado reportando el hadiz


[17] Reportado por adDaaraami (2/146) y otros y está establecido por lo que le ha precedido.


Referencia: Protección Contra las Trampas del Shaytán: Bajo la Luz del Qur’aan y la Auténtica Sunnah
Por: Shaykh Salim Ibn `Id Al-Hilaali,


Traducido al inglés por: Bint Manzur Elahi Bhatti
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
en Al Qahira ( El Cairo, Egipto) el 17 de Dhul Qa'idah 1432 Hégira. (15/10/2011)
Texto en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés; http://www.calgaryislam.com/

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Está permitido que el raaqi toque a una mujer no mahram al hacer ruqyah?


¿Está permitido que el raaqi toque a una mujer no mahram al hacer ruqyah?


Muchas personas están sufriendo de enfermedades para las que no pueden encontrar un tratamiento médico, por lo que a su vez en el Libro de Allah y los sabios y algunos salafus saleh han memorizado el Libro de Allah, para que puedan recitar ruqyah según lo prescrito por la shari 'ah para su tratamiento.

El sitio del dolor de las mujeres puede estar en la cabeza, el pecho, los brazos o las piernas - ¿Es permisible para ellos descubrir estos lugares para que puedan ser leídos en casos de necesidad? ¿Cuáles son los límites en los que las mujeres pueden descubrir para que el Corán se lea sobre ellas para este fin?
Respuesta:

Alabado sea Allah.

Es Sunnah aprender ruqyah según lo prescrito en la ley islámica, para buscan beneficiar a los musulmanes y el tratamiento de estas enfermedades crónicas, debido a que el Libro de Allah es una sanación beneficiosa.

Sin embargo, no está permitido que un hombre que no sea mahram toque cualquier parte del cuerpo de la mujer al hacer ruqyah, y no está permitido que ella descubra cualquier parte de su cuerpo como el pecho, cuello, etc.

Debe recitar sobre ella, incluso si está cubierta, y esto será de beneficio, no importa dónde esté el dolor. También es Sunnah que algunas hermanas que saben leer el Corán enseñen a hacer ruqyah para que puedan usarlo para ayudar a las mujeres modestas. Y Allah sabe más.

Al-Lulu al-Makin min Fataawaa Ibn Yibrin, p. 23

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

lunes, 10 de octubre de 2011

El Shaytan Tiene Tres Modos de Tentar Al Hombre



El Shaytan Tiene Tres Modos 

de Tentar Al Hombre


Satanás tiene tres formas de tentar al hombre:


Uno: Incremento y extravagancia; tener más de lo que uno necesita. Esta adición es el camino, que Satán usa para entrar en el corazón. Para protegerse de esto se debe procurar no colmar todas las necesidades del alma como comida, sueño, placer, o descanso. Siempre que usted cierre esta puerta, usted estará a salvo de cualquier enemigo.


Dos: Negligencia; quienquiera que recuerde a Allah está protegido por la fortaleza de recordarlo. Cuando él descuida esto él abrirá la puerta de esta fortaleza y el enemigo entrará. Sería difícil entonces expulsarlo.


Tres: Interesándose por lo que no es su asunto propio en todos los asuntos de la vida.


Fuente : Al-Fawaa’id : Una Colección de Dichos SabiosImam Ibn al-Qayyim
Traducción, publicación y distribución por Umm AI-Qura.

Traducido de inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En El Cairo (al Qahirah) 10 de Dhul Qa'ida de 1432 H. (10/10/2011)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://at-tagut.blogspot.com
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/shaytan-has-three-ways-of-tempting-man.html/

sábado, 8 de octubre de 2011

Entre las Causas de la Transgresión de los Yinns fué que la Gente buscó Refugio en Ellos



Entre las Causas de la Transgresión de los Yinns fué que la Gente buscó Refugio en Ellos


Allah dice,


(Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal (Rahaq).)[Qur'an Surah al Jinn (72); 6] quiere decir, `solíamos pensar que teníamos algún estatus virtuoso sobre la humanidad porque ellos solían buscar refugio en nosotros siempre que ellos (los hombres) se asentaran en un valle o cualquier lugar en los páramos, las estepas en campo abierto y otros sitios.’


Esta era la costumbre de los Árabes en los días de la ignorancia preislámica. Ellos solían buscar refugio en el mayor Yinn (genio) de un lugar particular de modo que ningún daño o mal los afligiera. Como haría uno si entrara en la tierra de sus enemigos, a los alrededores de un gran hombre poderoso, él buscaría la protección y la tutela de aquel hombre. Entonces cuando los Yinns vieron que la gente buscaba refugio en ellos debido a su miedo por ellos, ellos les aumentaron en Rahaq lo que significa el miedo, el terror y el pavor. Ellos hicieron esto de modo que la gente tuviera más miedo de ellos y buscara refugio en ellos aún más. Cuando Qatadah dijo acerca de este Ayah, (con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal (Rahaq)) significa, “los Yinns (Genios) eran envalentados y aumentados en la insolencia contra ellos.”




As-Suddi dijo, “Un hombre solía salir con su familia (de viaje) hasta que él llegaba a unas tierras donde él se asentaría. Entonces él decía, `Busco refugio En el maestro (Yinn) de este valle de los Yinns, o que yo mismo, mi riqueza, mi hijo o mis animales sean dañados en él.”


Qatadah dijo, “Cuando buscaron refugio en ellos en vez de Allah, los Yinns los sobreponían con daño debido a eso.”


Ibn Abi Hatim documentó de `Ikrimah que él dijo, “Los Yinns (Genios) solían temer a los humanos justo como los humanos los temen, o aún peor. De modo que siempre que los humanos venían a un valle, los Yinns huían. Entonces el líder de la gente decía, `Buscamos refugio en el líder de los que habitan este valle.’ Entonces los Yinns dijeron, `Vemos a esta gente huir de nosotros justo como huimos de ellos.’ Así, los Yinns comenzaron a acercarse a la gente y afligirlos con locura y demencia.”


De este modo, Allah dijo, (Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal [Rahaq].)significa, en pecado. Abu `Aliyah, Ar-Rabi` y Zayd bin Aslam, todos dijeron, (en Rahaq) “Esto quiere decir en temor.” Mujahid dijo, “Los incrédulos aumentaron en transgresión.

Fuente : Tafsir Ibn Kazir (Surah 72)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el Cairo ( al Qahira)el 10 de Dhul Qai'da 1432 H. (8/10/2011)
Texto en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/2011/10/entre-las-causas-de-la-transgresion-de.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/among-causes-of-transgression-of-jinns.html

domingo, 2 de octubre de 2011

Khalid bin Al-Walid matando al Demonio en el ídolo Al-Uzza


Khalid bin Al-Walid matando 

al Demonio en el ídolo Al-Uzza


An-Nasa’i registró que Abu At-Tufayl dijo,




“Cuando el Mensajero de Allah conquistó Makkah, envió a Khalid bin Al-Walid al area de Nakhlah donde el ídolo de fue erigido en tres árboles de un bosque. Khalid cortó los tres árboles y se acercó a la casa construida alrededor de ellos y la destruyó. Cuando él volvió al Profeta y le informó del relato, el Profeta le dijo,


(Vuelve y termina tu misión, porque aún no la terminaste.) Khalid fué de vuelta y cuando los guardianes que eran también los siervos de al- `Uzza lo vieron, ellos comenzaron a invocar llamando ¡Al-`Uzza! Cuando Khalid se acercó a ellos, él encontró una mujer desnuda cuyo pelo estaba desaliñado y quién lanzaba arena sobre su (de ella) cabeza. Khalid la mató con la espada y volvió al Mensajero de Allah, quien le dijo,


(Ese era Al-`Uzza!)


Fuente: Tafsir Ibn Kazir


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En El Cairo (al Qahira) a 5 Dhul Qa'idah de 1432 (3/09/2011)
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/khalid-bin-al-walid-killing-devil-at.html