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viernes, 10 de junio de 2011

Sobre si un Musulmán puede tratarse a sí mismo recitando el Qur'an y respirando en el agua


Sobre si un Musulmán puede tratarse

 a sí mismo recitando el Qur'an 

y respirando en el agua

Pregunta 4: ¿Puede un musulman tratarse a si mismo por medio de recitar el Qur'an y después respirar en el agua?


Respuesta 4: Siempre que el Profeta (la paz sea sobre él) se sentía enfermo, solía respirar en sus manos tres veces, recitando Surah Al-Ikhlas y Al-Mu'awwidhatayn (Surahs Al-Falaq y Al-Nas), y luego pasaba sus manos cada vez sobre lo que él podía de su cuerpo cuando se iba a dormir, comenzando por su cabeza, cara, y pecho, como fué relatado por ‘Aishah (que Allah esté complacido con ella) en un Hadiz Sahih (un Hadiz que ha sido transmitido por gente conocida por su rectitud y exactitud; libre de excentricidad e inmoralidad). También cuando el Profeta (la paz sea sobre él) estaba enfermo, Yibril (Gabriel) recitaba Ruqiah (Qur’an y súplicas recitadas sobre el enfermo buscando la curación) sobre el agua, diciendo: “En nombre de Allah, recito Ruqiah sobre tí (para curar o protegerte) de todo que le daña, del mal de cada alma u ojo envidioso. Que Allah te cure. En el nombre de Allah, recito Ruqia sobre tí.” Él repitió esto tres veces. Es permisible y beneficioso recitar esta Ruqiah.


El Profeta (la paz sea con él) recitó sobre el agua cuando Thabit ibn Qays (que Allah esté complacido con él) se sintió enfermo, y le ordenó que el agua fuera vertida sobre él. Esto es reportado por Abu Dawud en el capítulo sobre la medicina con un Sanad (cadena de narradores)bueno. Hay otros tipos de Ruqiah que fueron usados durante el tiempo del Profeta (la paz sea sobre él). Uno de ellos fué que el Profeta (la paz sea sobre él) se ha narrado que recitó Ruqiah sobre algunas personas enfermas diciendo, “¡Oh, Allah! Quita el sufrimiento, Oh Seños de los Hombres, y cura, ya que tu eres el Sanador. No hay cura sin TU curación, una curación que no deja dolencia.”






Fatwas de Ibn Baz


Volumen 8, Preguntas y respuestas sobre la brujería, adivinación, astrología, etc.
(Parte No. 8; Página No. 94)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=983&PageNo=1&BookID=14



فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الثامن > أسئلة وأجوبة تتعلق بالسحر والكهانة والتنجيم وغيرها > هل يعالج المسلم نفسه بنفسه بالقراءة والنفث في الماء
(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 94)

هل يعالج المسلم نفسه بنفسه بالقراءة والنفث في الماء؟
س4: هل يمكن للمسلم أن يعالج نفسه بنفسه بالقراءة والنفث في الماء؟
ج4: كان النبي صلى الله عليه وسلم إِذا أحس بمرض ينفث في يديه (ثلاث مرات) بـ (قل هو الله أحد) و (المعوذتين)، ويمسح بهما في كل مرة ما استطاع من جسده عند النوم عليه الصلاة والسلام، بادئًا برأسه ووجهه وصدره، كما أخبرت بذلك عائشة رضي الله عنها في الحديث الصحيح، ورقاه جبرائيل لما مرض في الماء بقوله:  باسم الله أرقيك، من كل شيء يؤذيك، من شر كل نفس أو عين حاسد الله يشفيك، بسم الله أرقيك  (ثلاث مرات)، وهذه الرقية مشروعة ونافعة.
وقد قرأ صلى الله عليه وسلم في ماء لثابت بن قيس رضي الله عنه، وأمر بصبه عليه، كما روى ذلك أبو داود في الطب بإِسناد حسن ... إِلى غير هذا من أنواع الرقية التي وقعت في عهده عليه الصلاة والسلام، ومن ذلك أنه صلى الله عليه وسلم رقى بعض المرضى بقوله:  اللهم رب الناس، أذهب البأس، واشف أنت الشافي، لا شفاء إِلا شفاؤك، شفاءً لا يغادر سقمًا  .

Ahuyentar a serpientes de las casas por medio de un Du'a no es hechicería



Ahuyentar a serpientes de las casas 

por medio de un Du'a no es hechicería


(Parte n.º 9; Página n.º 286)

Pregunta: Alguien me informó que en mi casa tenía una serpiente y que él era capaz de tomarla fuera de la casa. En efecto, él entró en una de las habitaciones y golpeó en una pared con un palo y una serpiente enorme apareció. Esta persona ahuyentó antes muchas serpientes de la casa de mi vecino. No estoy seguro si esto es alguna clase de hechicería o si esto es un regalo de Allah (Exaltado sea).


Respuesta: No tengo ni idea sobre esto. Si esta persona ahuyenta serpientes por medio de decir un cierto Du'a (súplica), pidiendo a Allah(Glorificado y Exaltado sea) para que ahuyente a la serpiente, o por medio de un acto - que no es dudoso de ningún modo - para quitar una serpiente de una casa o una granja, no hay ningún daño en esto.


Sin embargo, si esta persona practica la hechicería o la charlatanería o busca la ayuda de los Yinn (criaturas creadas del fuego), esto está prohibido y su ayuda no debe ser buscada. No hay ningún daño en buscar la ayuda de alguien que ahuyenta a las serpientes usando métodos claros, como suplicar a Allah (Exaltado sea) delante de cada uno diciendo, "¡Oh, Allah! Quítalas. ¡Oh, Allah! Sálvanos de su mal." El parecido de este Du'a es aceptable y no contradice la Shari`ah (ley Islámica), porque Allah puede que ayude a algunas personas y les conceda el éxito en tales asuntos por medio de la súplica hacia EL. Así que, no hay ningún daño en buscar su ayuda a menos que haya pruebas de una práctica dudosa realizada por ellos.

Fatuas de Ibn Baz

Volumen 9 , Diversas preguntas y respuestas; Quitar serpientes de casas con una buena súplica no es brujería

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira, Misr, el 6 de Rajab de 1432 Hijra (16/9/2022).
Referencia en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1247&PageNo=1&BookID=14
فتاوى ابن باز

تصفح برقم المجلد ; المجلد التاسع; أسـئلة متفـرقة والإجـابة عنها ; إخـراج الثعابين من البيت بالكلام الطيب ليس بسحـر
إخـراج الثعابين من البيت بالكلام الطيب ليس بسحـر
س: جاءني رجل وقال لي: إن في بيتي ثعبانًا وإنه يستطيع أن يخرجه وبالفعل: ذهب إلى إحدى الغرف وطرق بعصاه على جدارها فخرج له ثعبان عظيم كما أنه أخرج من بيت جاري عدة ثعابين ولا أدري هل هذا نوع من السحر أم أنها مزية يخص الله بها بعضًا من عباده؟
ج: لا أعلم في هذا شيئًا إن كان قد جرب إخراجه للثعابين لأنه يتكلم بدعاء يدعو به الله عز وجل ويسأل الله أن يخرجها، أو عمل واضح ظاهر ليس فيه شبهة يفعله مع الثعابين حتى يخرجها من البيت، أو من المزرعة ونحوها فلا حرج في ذلك، أما إذا كان يتهم بالشعوذة أو السحر أو طاعة الجن واستخدامهم فهذا يمنع ولا يستعان به في هذه الأشياء أما إن كان عمله بارزًا ظاهرًا فيدعو الله أمامهم ويقول: " اللهم أخرجهن اللهم اكفنا شرهن "... إلخ من الكلمات التي يعقل منها أنه لا محذور في كلامه ولا يرى الناس منه شيئًا يخالف ذلك فلا بأس بذلك لأن الله قد يعين بعض الناس في مثل هذه الأمور بدعائه لله فلا مانع من ذلك إلا أن يرى منه شيء يدل على الريبة فيمنع.
(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 287)

martes, 7 de junio de 2011

¿Dónde viven los jinns?




-1 -Los sitios donde descansan los camellos :

En un hadiz narrado por Ahmad (4 / 85), Ibn Mayah (769), Ibn Hibbaan (5657) y otros, y autentificado por el Sheikh al-Albani , Abdullah Ibn Moughafal informó que el Mensajero de Allah permitio rezar donde descansan los ovinos, pero prohibio rezar en los establos de los camellos.

En su libro أحكام التعمال مع الجن Sheikh Muhammad Al-Imam informo de un discurso por el Sheikh Al-Islam Ibn Taimiya presente en su Majmou 'Fataawa (19/41) que es el siguiente:

"En cuanto a la razón de la prohibición de rezar en el lugar de descanso de los camellos, los cuartos de baño, es auténtico, ya que son lugares de refugio para los demonios."

2 Los cuarto de baño:

La prueba está en el hadiz narrado por Ibn Mayah (296) y otros, y autentificado por Sheikh al-Albani, en el que el profeta dijo:. "En el nombre de Allah, oh Señor, me refugio en Ti contra el khubthi-wa-l-khabâ'ith (الخبث والخبائث). "

khubthi = l-Esto designa a los demonios masculinos
khabâ'ith = l-Esto designa a los demonios femeninos

3-Los Valles

Sheikh Muhammad Al-Imam, dijo que los Djinns están mas presentes en los valles que en las montañas, Sheikh al-Islam Ibn Taymiya declaro también esto en su colección de Fatwa (19/33).

4 Los lugares sucios como lugares de deshechos, vertederos de basura, cuartos de baño, etc ...


Sheikh al-Islam Ibn Taymiya dijo (19/41): "Ellos están presentes en lugares inmundos como cuartos de baño, aseos, vertederos, basureros, cementerios"

5 Los Cementerios:

El Mensajero de Allah dijo en un hadiz narrado por Abu Dawud (492), At-Tirmidhi (317): "la tierra es del todo un lugar de oración, excepto cementerios y los cuartos de baño ('hammam')"

Sheikh al-Islam Ibn Taymiya dijo que los cementerios son lugares de refugio de los demonios. (19/41)

Tenga en cuenta que esta es una de las razones por qué a veces los demonios piden a algunos brujos a frecuentar asiduamente los cementerios, y a veces dormir o comer sobre las tumbas de ciertos muertos.

6-Las Cuevas, agujeros, cavernas etc .. ubicadas en las montañas:

En un hadiz reportado por An Nasai(34), Abu Dawud (29) y otros, y autentificado por Sheikh Al-Albani, el mensajero de Allah dijo: "Ninguno de ustedes deberia orinar en un agujero."

Cuando se le preguntó a Qatada la razon por la cual no se deberia orinar en un agujero, respondio , porque es una morada para los Djinn.

7-El lugares donde se practican los actos de politeísmo , innovaciones o pecados.

8 - Las casas de aquellos donde se cometen pecados, o se encuentran imágenes o un perro:

En un hadiz reportado por Al-Bujari, el Mensajero de Allah dijo: "Los ángeles no entran a una casa donde haya un perro o una imagen"

Sheikh Muhammad Al Imam dice que los ángeles son enviados por Allah para preservar y defender a los creyentes, es lamentable que por sus acciones las personas rechacen a los angeles de sus hogares y esto es una causa para la entrada de Demonios y Djinns. Por tanto, es imprescindible llenar nuestras casas con invocaciones hacia Allah, actos de adoración, y la lectura del Corán, etc ..

En un hadiz narrado por Muslim (780) el Mensajero de Allah dijo: ". No hagan de sus casas cementerios , ya que el diablo no entra en una casa donde se lee Sura Al-Baqarah"


9-Los mercados:

En un hadiz narrado por Muslim (2451), el mensajero de Allah dijo: "No seas - si puedes - el primero en entrar al mercado ni el último en salir, ya que [el mercado] es el campo de Batalla del diablo y allí izó su bandera. "

10 Los lugares deshabitados, lugares abandonados, casas en ruinas, terrenos baldíos, los desiertos ..


11-El oceano (el Mar)


En un hadiz narrado por Muslim (2813), el mensajero de Allah dijo: "Iblis coloca su trono sobre el mar . Luego envía a su ejército .."


Traducido por um amina