sábado, 29 de enero de 2011

El Veredicto Sobre Buscar Ayuda de los Hechiceros o Adivinos para Matar o Exorcizar a los Malos Espíritus



El Veredicto Sobre Buscar Ayuda de los Hechiceros o Adivinos para Matar o Exorcizar A Los Malos Espíritus

Pregunta 4: ¿Es permisible para la gente que sufre de la posesión de un genio (yinn) buscar la ayuda de adivinos a fin de matar o exorcizar al genio (yinn) que los posee?


Respuesta:


No es permisible para ellos hacerlo porque la hechicería y la predicción sólo pueden ser realizadas con la asistencia de demonios cuya ayuda es alcanzada cuando el que las realiza les atribuye como coopartícipes con Allah en la adoración. Es sabido que un adivino tiene contacto con los genios (yinns) quiénes lo informan de lo que ocurre en ciertos sitios. Por ejemplo, tal y tal murieron en  Al-Sham ( Oriente Medio) y asuntos por el estilo.


Los demonios pasan la información sobre futuros acontecimientos el uno al otro hasta que esto finalmente alcanza al adivino. Cuando él pasa esta información a una persona ignorante, éste viene a creer que el adivino o el clarividente posee conocimiento del Ghayb (Invisible) donde de hecho, la fuente de esta información es el Demonio. Un adivino también puede buscar la ayuda de demonios poderosos para exorcizar a otro demonio que posee a la persona. Esto sólo puede ser hecho si la persona poseída realiza su deseo (de ellos) de que ellos sean adorados junto con Allah o que la persona poseída haga juramentos por ellos o sacrifique animales para acercarse a ellos. Una vez que su deseo es realizado, los Shayatín comienzan a amenazar al demonio de la posesión con muerte o encarcelamiento a menos que él se rinda a sus órdenes. En ese punto, el demonio de la posesión no tendrá otra opción que obedecer sus demonios amos y luego se marcha.


Esto no es una excusa válida para buscar la ayuda de adivinos en base a que algunas personas se benefician de su ayuda. Aquellos que adoran a los genios (yinns) procuran conseguir beneficio de ellos aunque los mismos genios puede que les causen mayor daño poseyéndolos o robando su propiedad. Así, esto no es una excusa válida para unir al genio (yinn) en la adoración de Allah con el pretexto de buscar su beneficio para curar las enfermedades de gente. Durante la era preislámica, la gente solía hablar a los ídolos. Los Shayatín encarnaban a los ídolos y hablaban con la gente que ellos tentaron en adorarlos junto con Allah.

Fatwas de Ibn Baz

Volumen 8, Preguntas y Respuestas , (Parte No. 8; Página No. 148)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1007&PageNo=1&BookID=14

viernes, 28 de enero de 2011

Un Mahsud puede ser tratado con Ruqyah



Un Mahsud puede ser tratado con Ruqia

Pregunta: Hace dos años mi hermana fue afligida por una enfermedad que ella continúa sufriendo hasta ahora. Pensamos que lo más probable que ella sea Mahsud (una persona afligida con mal de ojo. Recientemente, vi a uno de mis parientes en un sueño aconsejándome que llevara a mi hermana para que fuera tratada por una persona en un barrio en nuestra ciudad cuyo nombre ella mencionó.Ví este sueño justo antes del amanecer y este pariente mío me dijo que tal persona había tratado ya casos similares con Ruqia ( Recitando el Qur'an y diciendo súplicas sobre el enfermo buscando la curación). ¿Qué debería hacer yo? ¡Que Allah le recompense a usted con lo mejor!


Respuesta: Es permisible para un Mahsud ser tratado con la Ruqia, que es hecha para ellos por un hombre de confianza o mujer que es conocida por su buena experiencia en este aspecto. Sin embargo, si una Ruqia es hecha por un hombre para una mujer; el Khulwah (estar a solas con un miembro del sexo opuesto) tiene que ser evitado y una tercera persona debe estar allí.


Por otra lado, en el caso del `A'in (uno quién echa un mal de ojo) que sea conocido; es ordenado que les pidan lavar su cara y manos en un recipiente y entonces el Mahsud haga Ghusl con ese agua. Esto es porque el Profeta (la paz sea sobre él) dijo en cuanto al `A'in: Cuando se os pide que os lavéis (vuestra cara y manos y luego ese agua sea dada a la persona que vosotros envidiasteis para usarla como una cura), debeis hacer así.


¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz ( rahimahu Allah)
(Parte No. 8; Página No. 159)

Traducido del Inglés Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1014&PageNo=1&BookID=14

martes, 25 de enero de 2011

Reglamento sobre quemar a los hechiceros



Reglamento sobre quemar a los hechiceros

Pregunta 2: ¿Es permisible quemar a un hechicero?


Respuesta 2: No es permisible quemar a nadie, porque el Profeta (la paz sea sobre él) ha prohibido este acto diciendo, Nadie debería castigar por medio de (N.T. del fuego) quemar excepto Allah. No obstante, él debería ser matado con la espada.


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N.T. Nota del Traductor al castellano


Fatwa de Ibn Baz
Volumen 8, Preguntas y Respuestas
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1005&PageNo=1&BookID=14

martes, 18 de enero de 2011

¿De qué estan creados los ángeles e Iblis?



¿De qué estan creados los ángeles e Iblis?


Pregunta:


Ciertamente Allah ha creado Aadam de arcilla y creó antes que él a los ángeles y entre los Ángeles estaba Iblis y EL lo creó de fuego, ¿Por qué entonces Él lo creó del fuego y de qué están creados los ángeles?


Respuesta:


Está establecido del Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) del hadiz de 'Aisha (radiallaho anha) que ella dijo:


“Los ángeles están creados de luz y los Genios están creados de un fuego sin humo y Aadam fue creado de eso que se te ha sido descrito. ”


Quiere decir de arcilla, este [hadiz] es relatado por Muslim en su sahih.


En cuanto a la sabiduría en aquello entonces Allah el más Perfecto y el más Alto sabe de ello y Él es el más Sabio Conocedor de todo lo que Él crea y legisla, no hay ninguna censura de Su Juicio y no hay rechazo de Su Decreto. Y Él tiene la total capacidad y poder sobre todo.




Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz


Traducido al inglés por Abu 'Abdillaah al-Kashmiri
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://www.binbaz.org.sa/index.php?pg=mat&type=fatawa&id=56
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=835


Texto original (en árabe)


مم خلق الله الملائكة وإبليس؟
لقد خلق الله آدم من طين وخلق قبله الملائكة وكان ضمن الملائكة إبليس وخلقه من النار ، فلماذا خلقه من النار ومن أي شيء خلق الله الملائكة ؟

ثبت عن رسول الله صلى الله عليه وسلم من حديث عائشة رضي الله عنها قالت : (( خلقت الملائكة من النور وخلق الجان من مارج من نار وخلق آدم مما وصف لكم )) يعني من الطين خرجه مسلم في صحيحه أما الحكمة في ذلك فالله سبحانه وتعالى أعلم بها وهو الحكيم العليم في كل ما يخلقه ويشرع لا معقب لحكمه ولا راد لقضائه . وهو على كل شيء قدير .

نشرت بالمجلة العربية في باب

lunes, 17 de enero de 2011

TAGUT ( sus cabezas son cinco )



TAGUT


Allah hizo obligatorio sobre todos los siervos el rechazar y descreer en at-Tagut, y creer en Allah. Ibnul Qayyim (que Allah tenga misericordia de él) dijo:


“At-tagut es alguien a quien los siervos van más allá de los límites debidos, ya sea si es alguien adorado, obedecido o seguido.”


Los Tagut son muchos, y sus cabezas son cinco:


1. Iblis (Satanás), que la maldición de Allah sea con él.


2. Quienquiera que sea adorado y es complacido con ello.
3. Quienquiera que llama a la gente a que los adoren.
4. Quienquiera que clama poseer algo del conocimiento de los asuntos de lo oculto y el No-Visto.
5. Quienquiera que juzga por otro que lo que Allah hizo descender.


La prueba es el dicho de Allah, el Altísimo:


“No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor..”[Surah al Baqarah (2):256]


Este es el significado de ‘laa ilaha illa Allaah’.


Esto señala el hecho de que es obligatorio adorar a Allah Solo y sinceramente sin ningún cooparticipe, porque la primera cosa que Allah ordenó a los siervos fué creer en Allah y descreer en at-Tagut. Más aún, ellos son muchos pero sus cabezas son cinco.


Esto significa sus líderes y aquellos se quienes les fué seguido ciegamente.


1. Iblis; él es el proscrito y maldito Satanás a quien Allah dijo: “Mi maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. .” [Saad 38:78]
Iblis estaba con los ángeles, en su en su compañía y realización de sus acciones. Entonces cuando le fué ordenado que se postrara ante Adam, la corrupción, el desdén y el orgullo arrogante dentro de él fueron manifestados y él rechazó postrarse, se hizo arrogante y se hizo de los incrédulos. Entonces él fue expulsado de la Misericordia de Allah, el Fuerte y Majestuoso.


2. Quienquiera que es adorado y complacido con ello; él es el que es adorado junto con Allah y está complacido con que él sea adorado junto con Allah; es una de las cabeza de los taguts y es buscado el refugio en Allah de eso y ya sea lo mismo si es adorado durante su vida o después de su muerte, si él muere mientras está complacido con ello.


3. Quienquiera que llama a la gente a adorarle a sí mismo; es álguien quien llama a la gente a adorarle, aún si ellos no lo hacen. El es una de las cabezas de los taguts ya sea si la gente responde a su llamada o no.


4. Quienquiera que clama poseer algo del conocimiento de los asuntos del no-visto y lo oculto; al-ghayb es es lo que es oculto e invisible por el hombre y ello de dos tipos: Aquello que existe en el presente y aquello que está en el futuro. Lo que está oculto en el presente es un asunto relativo, algo que puede ser conocido para una persona y desconocido para otra. Pero lo oculto e invisible del futuro es algo absoluto y no conocido para nadie excepto Allaah único, o para un mensajero que se le concedió tal conocimiento por Allah. Luego quienquiera que clame tal conocimiento es un incrédulo.


5. Quienquiera que juzgue por otro que lo que Allah ha revelado; juzgar por aquello que Allah, el más Alto, ha hecho descender es del tawhid del Señorío (ar-rububiyyah) ya que esto es aplicar el juicio de Allaah, que pertenece a Su Señorío y Su soberanía completa y autoridad.


Por lo tanto Allah, el más Alto, llama 'señores' a aquellos que son seguidos sobre otro que lo que Allah descendió, para sus seguidores. Él dice:


“Han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Allah, igual que al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordenó que adoraran a un Único Dios. No hay dios sino Él. ¡Glorificado sea por encima de lo que Le asocian!” [At-Tawbah 9:31]


Luego Allah llama a aquellos que son seguidos 'señores' ya que ellos son tomados como legisladores junto con Allah, al Altísimo, y EL llamó a aquellos que les siguieron sus adoradores/devotos debido a su sometimento a ellos y obediencia a ellos en contradicción al juicio de Allah, el Perfecto y Más Alto. ‘Adiyy ibn Haatim dijo al Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) que ellos no los adoraban, a lo que el Profeta respondió:


“Ciertamente ellos solía prohibir las cosas permisibles para ellos, y hacer permisible aquello que es prohibido para ellos, y ellos les siguieron- luego esa es su adoración de ellos.” [Ahmad y Tirdmidi] (Autentificado por Al-Albani)




Fuente :
Un Regalo Para el Intelecto En Explicación de los Tres Principios Fundamentales del Islam – Por Sheikh Ubaid Al-Jaabiri (Hafidahullah)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://thesunnahway.wordpress.com/2011/01/03/taghoot/

jueves, 13 de enero de 2011

Jinns entrando en el Paraíso

Jinns entrando en el Paraíso



La primera pregunta de la fatwa nº. 13958 (Parte N º 2, página N º 491)

Pregunta 1: Allah (Exaltado es Él) dice, y Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Todas las personas entrarán en el Paraíso, excepto aquellos que nieguen." Entonces se preguntó: "Oh Mensajero de Allah, ¿quién puede negarse? Él dijo: "Quien me obedezcan entrará en el Paraíso, y quienes me desobedezcan entrarán en el Fuego del Infierno." Sabemos que los jinns y los hombres adoran a Allah, prometiéndoles el paraíso a aquellos que le adoren. Entonces, ¿por qué no se mencionan a los Jinns aquí adorando a Allah también? Le pedimos de su señoría aclare este punto sustentado con pruebas.

Respuesta:

La opinión correcta es la creencia de que los Jinns entrarán en el Paraíso. En este contexto, Allah (Exaltado sea) dice,Para quien haya temido la comparecencia ante su Señor habrá dos jardines.(es decir, el paraíso). Aquel que cumple con esta descripción teniendo una fe firme y realizando obras de justicia es un creyente.  Allah prometió a los creyentes admitirles en el Paraíso. Él (Exaltado sea) también dijo: "Por cierto que quienes hayan creído y obrado rectamente tendrán como morada los jardines del Paraíso. Él (Exaltado sea) Declaró además, ¡Oh, pueblo nuestro! Si obedecéis al Mensajero de Allah y creéis en él, vuestro Señor os perdonará las faltas y os salvará de un castigo doloroso.Estas aleyas indican explícitamente que los que respondan a la llamada de su profeta, y crean en Allah serán recompensados con el perdón de sus pecados y la salvación del castigo.

Por lo tanto, se entiende que entrarán en el Paraíso, pues no hay nada en la otra vida, excepto el Paraíso o el Infierno. Por lo tanto, los que serán salvados del infierno entrarán en el Paraíso.

(Parte N º 2, página N º 492)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia y Compañeros.!

Comité Permanente para la Investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia

Original:

 الجن هل يدخلون الجنة

السؤال الأولى من الفتوى رقم ( 13958
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 491)
س 1 : في القرآن قال الله تعالى : وَمَا خَلَقْتُ الْجِنَّ وَالْإِنْسَ إِلَّا لِيَعْبُدُونِ  وجاء في الأحاديث حيث قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : كل الناس يدخلون الجنة إلا من أبى، فقيل : يا رسول الله ومن يأبى ؟ قال : من أطاعني دخل الجنة ومن عصاني دخل النار . فنعرف أن الجن والإنس كلنا نعبد الله حيث وعد الله عباده بدخول الجنة ، ولماذا لم يذكر اسم الجن معنا ، حيث كانوا عباد الرحمن ، وعلى هذا فنطلب من سماحتكم البيان والبرهان ؟

ج : الصحيح : أن مؤمني الجن يدخلون الجنة ، قال تعالى : وَلِمَنْ خَافَ مَقَامَ رَبِّهِ جَنَّتَانِ فمن خاف المقام بين يدي ربه بأن آمن وعمل صالحا فهو مؤمن ، وقد وعد الله المؤمنين بدخول الجنة ، وقال تعالى : إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ كَانَتْ لَهُمْ جَنَّاتُ الْفِرْدَوْسِ نُزُلًا وقوله تعالى : يَاقَوْمَنَا أَجِيبُوا دَاعِيَ اللَّهِ وَآمِنُوا بِهِ يَغْفِرْ لَكُمْ مِنْ ذُنُوبِكُمْ وَيُجِرْكُمْ مِنْ عَذَابٍ أَلِيمٍ صريح في أن من أجاب الداعي وآمن بالله جوزي بمغفرة الذنوب والإجارة من العذاب ، وهذا يستلزم دخول الجنة ، لأنه ليس في الآخرة إلا الجنة أو النار ، فمن أجير من النار دخل الجنة .

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 492)
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11154&PageNo=1&BookID=3

miércoles, 12 de enero de 2011

Los Susurros del Shaytaan No Significan Nada



Los Susurros del Shaytaan No Significan Nada



Pregunta:


A veces, el Shaytán me susurra y pregunta: "¿Quién creó esto?" El continúa preguntando preguntas similares hasta que él dice, "Y ¿quién creó a Allah Todopoderoso?", ¿Qué debería hacer sobre estas sugestiones suyas?


Respuesta:


Estos susurros malvados de él no tienen efecto sobre tí. El Profeta (Salallaahu alayhi wa sallam) dijo que el Shaytán viene al hombre y dice, "¿Quién creó tal y tal?" hasta que él dice, "¿Quién creó a Allah?" Entonces el Mensajero de Allah (Salallaahu alayhi wa sallam) nos informó de un potente remedio: buscar refugio en Allah Todopoderoso del despreciado Shaytán. Luego si te ves abatido por esto y comienzas a pensar de tal manera, entonces dí, "Busco refugio en Allah del despreciado Shaytán." . Luego Entonces termina con el asunto y se marchará completamente con el permiso de Allah.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin


Fataawa Islamiyah, vol. 8, p312


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=46

miércoles, 5 de enero de 2011

Ruqyaa por aquel que no es competente con el Corán

Ruqyaa por aquel que no es competente con el Corán

 al-Allaamah Rabi al-Madkhali


Pregunta:

Aquel que no ha perfeccionado la recitación del Corán, ¿Es permisible para él para llevar a cabo ruqyaa [1]?

Respuesta:

Está permitido realizar ruqyaa, si se ve obligado (por necesidad) a eso.

Pero él debe saber:



{Aquel (que es) competente en (la recitación de) el Corán es con los ángeles honorable y noble. Y aquel que recita el Corán y tartamudea mientras le es difícil , tiene dos premios} [2].

Lo que significa que se ve recompensado, aunque balbucee en su recitación. Aun si no es capaz de hacer perfecto (su recitación del) Corán, lo recita y se esfuerza por perfeccionar su recitación.

Sheik Rabi 'al-Madkhali

Notas a pie:

[1] Ruqyaa: Curación a través de palabras recitadas de el Corán y / o súplicas de la auténtica Sunnah.
[2] Sahih Muslim (núm. 1329) y Ibn Mayah (núm. 3679)

Traducción por: Umm '
Aishah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traduccion del foro: www.islamentrehermanas.com

السؤال: أيهما أقدم طلب العلم أم الزواج مع العلم أني لا أصبر عن الزواج ؟

الـجــواب:

 
إذا استطعت أن تصبر وتتعلم فاصبر؛ يعني تعلموا قبل أن تسودوا كما قال عمر رضي الله عنه، بعضهم قد يعوقه الزواج عن العلم؛ فإذا تزوج ترك العلم وراح يكد على نفسه .إذا كان عنده سعة يجمع بين المصلحتين فطيب، ما عنده ويرى أنه يذهب يفجر ويزني وكذا -فوالله- أن يتزوج ويصون نفسه ويعفّها أولى