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IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.



martes, 28 de diciembre de 2010

Explicación del Remedio Para el Mal de Ojo


123- Explicación del Remedio Para el Mal de Ojo

(Parte No 1; Página No. 231- 332)

Pregunta: Respetado Shaykh, en breve mi problema es: Mi esposa comenzó a visitar a una de sus vecinas como una especie de cordialidad y guardar los lazos sociales de la vecindad. Después de dos visitas, su vecina de repente le pidió a mi esposa que realizara el Wudu' (ablución) para que ella pudiera usar el agua del Wudu' de mi esposa para lavar su pierna con ella, que se había vuelto hinchada, ya que ella piensa que ha sufrido un mal de ojo. Mi esposa realizó el Wudu' inmediatamente ya que no entendía lo que ocurría. Mi esposa vino a casa llorando ya que esta era la primera vez que se había sometido a esto. Fui a mi vecino y le pregunté sobre el asunto, él dijo que su esposa había sido atacada por un mal de ojo y ella tomó el agua del Wudu' de cada uno que la visitó y me mencionó el incidente de Sahl ibn Hunayf quién sufrió un ataque súbito después de que `Amir ibn Rabi`ah lo mirara envidiosamente durante el tiempo del Profeta Muhammad (la paz sea sobre él). ¿Es verdad que el remedio para el mal de ojo es tomar el agua del Wudu' del envidioso a pesar de que el envidioso no es conocido?


¿Es apropiada la manera en la cual esta vecina trató a mi esposa, sobre todo sin mi consentimiento? Que Allah le recompense.




Respuesta: El mal de ojo es verdadero como el Profeta Muhammad (la paz sea sobre él) dijo. Un hombre o una mujer pueden echar un ojo envidioso. Una mujer puede ver algo que le gusta y que pertenece a su vecina u otras mujeres y ocurre la envidia. Del mismo modo, un hombre puede echar una mirada envidiosa a su hermano o vecino u otros. No hay nada incorrecto si a un hombre o una mujer les piden realizar el Wudu' para que alguna persona se lave con ella - toda la alabanza sea para Allah. Más aún, uno puede envidiar inintencionadamente al otro, luego uno no debería disgustarse. El mal de ojo es real, y puede ser echado sobre alguna persona sin querer. Uno puede mirar admiradamente a otro y ocurre la envidia. Puede que les guste la manera de caminar de una persona, la cara etc. y entonces echar un ojo envidioso que puede causar daño a la pierna de la persona, la cabeza, o en unataque súbito, etc. Por lo tanto, no hay ninguna culpa si una mujer o un hombre piden al otro realizar Wudu' o lavar su cara o manos a fin de usar el agua la cual esperan que Allah les conceda la curación por medio de ella. Sin embargo, uno debería hacer la petición de una manera cortés. Una mujer puede decir a su hermana: "temo que algo malo me haya pasado. Temo que pudiera ser algo que hiciste involuntariamente. Por favor realiza el Wudu' por mí. O lava tu cara y manos y dáme el agua, quizás Allah la haga un medio para mi recuperación." Esto ocurrió con Sah ibn Hunayf y `Amir ibn Rabi `ah durante el tiempo del Profeta (la paz sea sobre él). A `Amir le fue pedido por el Profeta (paz ser sobre él) que realizara el Wudu' para Sahl y luego el agua fuera vertida sobre él, de esta forma, Allah lo curó.


El mal de ojo es real y no hay ninguna culpa si uno pide a su hermano/a
que lave sus manos, cara o realice el Wudu' para verter el agua sobre el área que uno piensa que fue afectado por un mal de ojo. La persona a la que le es pedido que haga así no debería estar disgustada, ya que un mal de ojo puede ser echado involuntariamente.


Que Allah nos conceda a todos nosotros la guía y el éxito.

Fatwas Nur `Ala Al-Darb

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=124&PageNo=1&BookID=8

Texto original en árabe                          فتاوى نور على الدرب

123 - بيان علاج العين



س: السائل أخوكم أبو سعد الدين، مقيم في هذا البلد الطيب، يقول: سماحة الشيخ، المشكلة ملخصها : ذهبت زوجتي لزيارة إحدى جاراتها من باب المودة والصلة والرحمة، وبعد يومين فوجئنا بدعوة من هذه الجارة التي زارتها زوجتي تقول لزوجتي: نريد منك أن تتوضئي، ونأخذ منك ماء الوضوء؛ لأنني مصابة بورم في ساقي، وأظنه حسدا ، فقامت زوجتي في الحال، وتوضأت وهي لا تعلم عن هذا الأمر شيئا ، وجاءتني وهي تبكي من هذا الأمر، ولأول مرة يحصل لها هذا الأمر، فذهبت إلى جاري وقلت له: يا أخي ما الأمر ؟ قال لي: لأن زوجتي محسودة، وأخذنا ماء من كل من دخل عليها، وقال بأن هذا الأمر وارد ، وذكر لي حادثة سهل بن حنيف عندما صرعه عامر بن ربيعة في عهد الرسول صلى الله عليه وسلم . السؤال : هل من علاج الحسد أن نأخذ ماء الوضوء من الحاسد ؟ مع العلم
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 331)
بأن الحاسد غير معلوم ؟ وهل الأسلوب الذي تعاملت به هذه الجارة مع زوجتي صحيح بدون علمي؟ جزاكم الله خيرا  .
ج : العين حق كما قاله النبي صلى الله عليه وسلم قد تقع العين من المرأة والرجل، إذا رأت المرأة ما يعجبها من جارتها ، أو من غيرها ، قد تقع العين، وهكذا الرجل قد تقع منه العين لأخيه ولجاره ولغيرهما ، فإذا طلب الرجل أو المرأة من الشخص الآخر أن يتوضأ له فلا حرج في ذلك والحمد لله، قد تقع العين بغير اختيار الإنسان، فلا ينبغي له أن يتكدر من هذا ، فإن العين حق وليست باختيار الإنسان، قد تقع منه من غير اختياره، ينظر إلى شخص فيعجبه فتقع العين، يعجبه وجهه يعجبه مشيه، يعجبه غير ذلك، فتقع العين، إما مرض في رجل ، أو في رأس أو ينصرع أو ما أشبه ذلك ، قد يقع ، فإذا قال الرجل لأخيه : توضأ لي أو اغسل وجهك أو يديك ، أو قالت المرأة لأختها في الله : أصابني كذا ، وأخشى من شيء وقع منك بغير اختيارك، بأسلوب حسن، توضئي لي، أو اغسلي وجهك ويديك وأعطنيه لعل الله يشفيني بذلك، كما وقعلسهل بن حنيف وعامر بن ربيعة في عهد النبي صلى الله عليه وسلم ، وأمر عامرا أن يتوضا لسهل، فصب عليه وشفاه الله، فالمقصود أن العين حق ولا حرج أن يقول الإنسان لأخيه، أو المرأة لأختها في
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 332)
الله : اغسلي يديك أو وجهك ، أو توضئي ، حتى يصب على من يظن أنه أصابته العين فلا حرج في ذلك، وينبغي أن لا يتكدر من قيل له ذلك، فإنه ليس باختياره، العين تقع بغير الاختيار، نسأل الله للجميع التوفيق والهداية .

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿Quiénes son "Ramallouns"( los geomantes= geomancia )?


Cuestiones sobre la brujería, adivinación y la astrología.

 Pregunta 1: ¿Quiénes son "Ramallouns"( los geomantes= geomancia )?


Respuesta 1: Los Ar-Ramallouns: son la gente que se ponen en el suelo y trazan rayas, y que posiblemente ponen encima una figurilla o una piedra u otra cosa y dicen: " llegará esto o esto o a él le pasará esto o esto ". Siembran así la confusión en casa de la gente pretendiendo conocer, gracias a la geomancia, lo incognoscible. Esto es falso. No está permitido creerlos, al contrario, es del deber de los dirigentes de impedirlos y de castigarlos conforme a la legislación Islámica. Fue transmitido por el imán ' Ahmad, que Allah le haga misericordia, según una cadena considerada de buenos narradores, que el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam), dijo: 

"La superstición, la geomancia y el presagio forman parte de cosas de las superstición  (jibt) que no traen ningún bien: como el hecho de alejar a una ave, como hacían los árabes de la época pre islámica. Si se les cruzaba un cuervo, gritaban diciendo: " pasarán esto o esto ", y si veían a un taladrador deforme, a una bestia falta de gracia o a una persona desfigurada, seguían su supersticiones y abandonaban, a causa de esto, sus asuntos. Es ésa, la superstición de Dyahilia."


La geomancia: son las rayas trazadas sobre el suelo, sobre la arena o sobre la tierra. Posiblemente también  hacen huecos y ponen una figurilla o una piedra o un núcleo pretendiendo que gracias a esto, pasará esto o lo otro.

 El "jibt": es lo que no tiene ningún bien. Designamos por esta palabra un fetiche o una magia y toda cosa que no nos trae ningún bien.


(Parte número:8, página.91.)


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(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 91)



أسئلة وأجوبة تتعلق بالسحر والكهانة والتنجيم وغيرها


من هم الرمالون؟

س1 : من هم الرمالون؟ .


ج1 : الرمالون : هم الذين يضربون في التراب ويخطون خطوطا وربما يضعون عليها ودعا أو حجارة أو كذا أو كذا ، ويقولون : إنه يقع كذا أو يقع كذا ، أو يصير كذا ويصير كذا ، يشبهون بذلك على الناس ويدعون به علم الغيب ، وذلك باطل ، ولا يجوز إقرارهم عليه ولا تصديقهم ، بل يجب على ولاة الأمر منعهم من ذلك وعقابهم بما يقتضيه الشرع المطهر ، وقد روى الإمام أحمد رحمه الله بإسناد حسن ، عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال :  إن العيافة والطرق والطيرة من الجبت  . والعيافة : زجر الطير ، كما تفعل العرب في الجاهلية ، إذا مر بهم الغراب ينعق قالوا : يكون كذا ويكون كذا ، أو رأوا حمارا مشوها أو دابة مشوهة أو إنسانا مشوها تطيروا بهذا ورجعوا عن حاجاتهم ، هذه من عيافة الجاهلية .
والطرق : هو الخطوط في الأرض ، يخطون في الرمل وفي التراب ، وربما حفروا أشياء ، وربما وضعوا ودعا أو حجرا أو نوى يزعمون : أنه بهذا يكون كذا وكذا .
والجبت : هو الشيء الذي لا خير فيه ، ويطلق على الصنم ، وعلى السحر ، وعلى كل ما لا خير فيه.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Qué Puede Hacer Una Persona Para Protegerse de la Magia



Qué Puede Hacer Una Persona 

Para Protegerse de la Magia



Una Collección de Pautas Sobre Qué Puede Hacer Una Persona Para Protegerse de la Magia




Compilado por: Shaykh 'Ali bin Ghazi at-Tawayjjari
Tomado de: El Libro 'Tabsir al-Bashr bi-Tahrim as-Sihar'
Traducido al inglés por: Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Lo siguiente es un sumario de una colección de normas y beneficios:


A - La Magia es Haraam y no es permitido hacerla, no esta permitido aprenderla ni enseñarla. No es permisible ir a los magos y similares.


B - La incredulidad de los magos, el peligro de creer en ellos y aclaración de la severidad de su pecado.


C - Tener conocimiento del Tafsir del dicho de Allaah: {Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman (0)} Ayaah 102 de Suratul Baqarah, los motivos de su revelación y la opinión más fuerte en cuanto a ello. (1)


D - Tener conocimiento del Tafsir de la historia de Musa con Faraón y los beneficios que esta contiene. Buscar cura y tratamiento a través de la recitación de aquellas Ayaat (2) sobre quién se le ha hecho la magia, tal será curado con el permiso de Allaah.


E - La Magia es una entidad real y tangible. Por eso es necesario para el musulmán fortalecerse a sí mismo contra ello por medio de seguir lo que está mencionado en la Sharia'.




Como una fortificación contra ello:


1 - Implementar el Tawhid y la sinceridad por Allaah Ta'ala.


2 - Tawaakul (confiar) en Allaah y encomendarse a EL, depositando el asunto en EL: Allaah -Ta'ala- dijo: {Quien se abandone en Allah, Él le bastará.} [Talaaq 65: 3]




3 - Ser constante respecto a las oraciones, especialmente la oración del Fajr: 


Allaah Ta'ala dijo:{Cumplid con las oraciones prescritas y con la oración del medio* (Es decir: "y especialmente con la del medio". Para el Imam Malik y la gente de Medina, la oración del medio es la de la aurora -subh- porque es intermedia entre la noche y el día.) [Baqarah 2:238] En los Sahih de Muslim bajo la autoridad de Jundub bin Sufyaan - RadhiAllaahu anhu - quien dijo que el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam, dijo: 'Quienquiera que reza la Oración de la Mañana; entonces el está bajo la protección de Allah, luego cuidaos, Oh hijos de Adam, de modo que nada pueda alejaros de la Protección de Allah.'(3)


4 - Leer Suratul-Baqarah en tu hogar: El Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam, dijo: 'No hagais vuestros hogares como tumbas. Verdaderamente el Shaytaan huye de la casa en la cual la Suratul-Baqarah es leída.'(4) Él- sallAllaahu alayhi wa sallam, también dijo: 'Recitad Suratul-Baqarah, ya que tomarla es bendición y dejarla es un pesar y los Batlah (magos) no pueden leerla.'(5)


Muawiyah (6) dijo: 'Me ha llehado que los Batlah son los magos.'




5 - Leer Ayaatul-Kursi en de cada oración obligatoria después 'Adhkaar (súplicas) que siguen a dar el sallam en la oración.(7) Lo que indica esto es el dicho del Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam: 'Quienquiera que lea el Ayaatul-Kursi al termino de cada oración obligatoria; nada le prevendrá de entrar en el Paraiso excepto la muerte.'(8)


6 - Recitar Ayaatul-Kursi cuando se va a dormir. Esto es lo que Bukhari narró con una cadena incompleta bajo la autoridad de Abu Huraira -RadhiAllaahu anhu - quien dijo: El Mensajero de ALLAH me encargó que cuidara el Zakat de Ramadán, luego alguien vino hacia mi para coger algo de comida ...' entonces él mencionó el hadiz y en él: Shaytaan dijo: 'Cuando vayas a tu cama, entonces recita el Ayaatul- Kursi, ciertamente será esta una protección de Allaah para tí y el Shaytaan no será capaz de venir cerca tuya hasta la mañana!' Abu Huraira le dejó ir y a la mañana el informón al Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam - de lo que él le había dicho: El Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: El ha dicho la verdad a pesar de que Él dijo la verdad aunque él es un mentiroso.'(9)


7 - Leer las dos últimas Ayaat de Suratul-Baqarah: Lo que es narrado por Bukhari y Muslim bajo la autoridad de Abu Mas'ud al- Ansaari -RadhiAllaahu anhu - quien dijo que el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: 'Quienquiera que lea las dos últimas Ayaat del final de Suratul-Baqarah por la noche entonces estas serán suficientes para él.'(10)


8 - Leer las tres últimas Surah del Qur'aan por la mañana y la tarde: Lo que ha sido narrado por Abdullaah bin Khubbayb -RadhiAllaahu anhu - quien dijo: 'Salimos fuera en una noche muy oscura y lluviosa buscando al Mensajero de Allah - sallAllaahu alayhi wa sallam - para que él nos liderara en la oración.' El Mensajero de Allah - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: 'Di.' Pero yo no dije nada. Entonces él - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: {Di: Él es Allah, Uno.} [Surah Ikhlaas] y las últimas dos Surahs tres veces cuando llegue la noche y la mañana, serán suficientes para ti contra todo.(11)


9 - Leer las últimas tres Surah del Qur'aan después de cada oración: Lo cual ha sido narrado por 'Uqbah bin 'Aamir -RadhiAllaahu anhu - quien dijo: 'El Mensajero de Allah - sallAllaahu alayhi wa sallam - me ordenó leer las tres últimas Surah del Qur'aan después de cada oración.(12)


10 - Un musulmán debería decir: 'En nombre de Allaah con Cuyo Nombre nada en absoluto en esta tierra o en el cielo es dañado y Él es Toda Oyente y Todos Conocedor.'


Bismil-lahil-lathee la yadhurru ma'a 'issmihi shay'un fil 'ardhi wa la fissama'i wa huwa 'as-samee'ul -'alim Tres veces por la mañana y la noche. (13)


11 - Buscar mucho refugio en Allah con: ' Las perfectas Palabras de Allah del mal que EL ha creado' por la noche y el día, cuando pares a descansar en un edificio, un desierto, en el cielo o el mar, debido al dicho del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam-: 'Quienquiera que pare en un lugar en su viaje y entonces dice:


- أَعُوذُ بِكَلِمَاتِ اللَّهِ التَّامَّاتِ مِنْ شَرِّ مَا خَلَقَ


Busco refugio en las Palabras perfectas de Allah del mal que EL ha creado-


A'udhu bikalimatil-lahi 'at-taammati min sharri ma khalaqa


nada le dañará hasta que el deje aquel lugar.(14)




12 - Comer siete dátiles Ajwa de al-Madinah por la mañana, debido al dicho del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam-: 'Quienquiera que coma siete dátiles Ajwa por la mañana, ni el veneno ni la magia le dañarán en ese día.(15) O él puede comer sietes dátiles de la tierra de al-Madinah debido a lo que Imaam Muslim narró bajo la autoridad del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam- quien dijo: 'Quienquiera que come coma siete dátiles de la tierra de al-Madinah por la mañana entonces el veneno no le dañará hasta la noche.(16) El gran sabio Ibn Baz mantuvo la opinión de que es esperado que esta protección sea también para el que come siete de cualquier tipo de dátiles aunque no sean de los dátiles de al-Madinah.


13 - Purificando su casa de imágenes y estátuas debido a lo que ha sido narrado por Muslim bajo la autoridad de Abu Huraira -RadhiAllaahu anhu - quien dijo que el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam - dijo: 'Los ángeles no entran en una casa donde hay estátuas o imágenes.(17) Luego la presencia de estas imágenes y estátuas en una casa previene a los ángeles de entrar en esa casa y una casa en la que los ángeles no entran es facilmente entrada por los Shayatín (demonios). Esta fortificación no es específica para la magia sino que es para repeler el mal en general, y del mal que es repelido está la magia.


14 -De esta fortificación es decir: 'La ilaha 'illa Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahul hamdu wa huwa ala kulli shayin qadir'' No hay digno de ser adorado en verdad excepto Allah único, El no tiene asociados, a EL pertenece el Dominio y para EL es todas las alabanzas y EL es capaz de todas las cosas,' cien veces. Verdaderamente el que lo dice, entonces es una protección para él contra el Shaytaan durante ese día. (18)


15 - De esta fortificación es decir: 'La ilaha 'illa Allaahu wahdahu la sharika lahu, lahul mulku wa lahul hamdu yuhyi wa yumit wa huwa ala kulli shayin qadir' 'No hay digno de adoración en verdad excepto Allaah único, EL no tiene asociados, a EL pertenece el Dominio y para EL son todas las alabanzas, EL da la vida y EL quita la vida y EL es capaz de todas las cosas.' diez veces despues de las oraciones del Fajr y el Maghrib. Ciertamente el que dice esto será protección para él contra cualquier cosa disgustosa y una defensa contra el Shaytaan.(19)


Todas las alabanzas pertenecen a Allaah, que SU paz y bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.




Notas de pie de página:


(0) {Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*.
Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad.
Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.* Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.
Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas! } Ayaah 102 de la Suratul Baqarah
*[Babilonia]
*[Transformando el amor en odio]


(1) Shaykh 'Ali at-Tawayjari menciona: 'Todas las diferentes narraciones mencionan que los Shayatín practicaron la magia y que ellos mintieron y la adscribieron a Sulayman 'alayhi sallaam. El está libre de eso tal como Allah lo libró de ello con lo que EL ha revelado a SU Mensajero del Ayaah cual es mencionada.' Razones para su revelación p.57 'Tabsir al-Bashr bi-Tahrim as- Sihar'


(2) al-'Araaf: 104-126, Yunus: 75-82, Ta-ha: 56-76, Shu'ara 29-51


(3) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro de las Masajid y Lugares de Oración, Cápitulo de la Excelencia del Isha y Fajr en Congregación.


(4) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro de las Oraciones del Viajero, Cápitulo de las Oraciones Voluntarias.


(5) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro de las Oraciones del Viajero, Cápitulo de la Excelencia de Leer el Qur'aan y la Surah al-Baqarah.


(6) El es Muawiyah bin Sallam uno de los narradores del hadiz.


(7) Esto fué mencionado por Allaamah Ibn Baz - que Allaah tenga misericordia de él- en 'Majmu'al-Fatawa wa Maqalaat fil Aqidah'(3/277).


(8) Narrado por Nisa'ai en 'Amal al-Yawm wa Layla', 'Sunan al- Kubra, por Tabarani in 'al-Kabir' del hadiz de Abi Umamah, ver 'Sahih al-Jama' y 'Sahihah' (2/697).


(9) Narrado por Bukhari en el 'Libro de la Autorización' Capítulo 'Si una persona disputa con alguien y la disputa deja algo y el dueño está de acuerdo con eso, entonces está permitido.' por Nisa'ai in 'Amal al-Yawm wa Layla', 'Sunan al-Kubra, y al-Hafid Ibn Hajr hace conexión al hadiz en 'Fath al-Bari'.


(10) Narrado por Bukhari en su Sahih en 'El Libro de la Excelencia del Qur'aan' Cápitulo: La Excelencia de la Suratul- Baqarah y Muslim en su Sahih, en El Libro de las Oraciones del Viajero, Capítulo de la Excelencia de al-Fatiha y el Final de la Suratul-Baqarah y el Incentivo para Leer las Dos últimas Ayaat de la Suratul-Baqarah.


(11) Narrado por Abu Daawud en su 'Sunaan' en 'El Libro de los Modales' Capítulo de lo que Decir por la Mañana, y por Tirmidi en su 'Sunaan' en 'El Libro de las Súplicas' y él dijo que el hadiz fué graduado Hasan Sahih ver 'Sahih Tirmidhi' por al- Albaani.


(12) Narrado por Abu Daawud en su 'Sunaan' en 'El Libro de la Oración' Capítulo de Buscar el Perdón. Narrado por Tirmidi en su 'Sunaan' en 'El Libro de la Excelencia del Qur'aan' Capítulo de lo Que es Mencionado en al-Muawaddatatyan' ver Sahih Tirmidi.


(13) Narrado por Ahmad en su 'Musnad', por Abu Daawud en su 'Sunaan' en 'El Libro de los Modales' Capítulo de lo que Decir por la Mañana, Tirmidi en su 'Sunaan' y autentificado por al-Albani en Sahih Ibn Majah.


(14) Narrado por Muslim en su Sahih, El Libro del Dhikr, Súplica, Arrepentimiento y Buscar el Perdón.


(15) Narrado por Bukhari en su Sahih, en 'El Libro de la Medicina, Capítulo de: El tratamiento de la Magia con al-Ajwa, -y por Muslim en su Sahih, El Libro de las Bebidas, Capítulo de Excelencia de los Dátiles de al-Madina.


(16) Narrado por Muslim en su Sahih, 'El Libro de las Bebidas, Capítulo de La Excelencia de la Gente de Madina.


(17) Narrado por Muslim en su Sahih, 'El Libro del Vestido y Embellecimiento, Capítulo de La Prohibición de Hacer Imágenes de Animales.


(18) Acordado por Bukhari y Muslim del hadiz de Abu Huraira -RadhiAllaahu anhu.


(19) Narrado por Tirmidi en su 'Sunaan' en 'El Libro de las Súplicas y Albaani lo graduó Hasan en Sahih Tirmidi y en Sahih Targhib.


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/what-person-can-do-to-protect-himself.html
http://followingthesunnah.wordpress.com/

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ahadiz de Tawhid – ar-Ruqiya que es de la Sharia’



ar-Ruqiya que es de la Sharia’

(Ahadiz de Tawhid)


28 – ar-Ruqiya que es de la Sharia’


2521 – ‘El Mensajero- sallAllaahu alayhi wa sallam – solía mandarle (es decir, a 'Aisha) que buscara Ruqiya de el mal de ojo.’


2522 – ‘El solía mandar a la persona que daba mal de ojo, que hiciera wudu y después la persona afectada se lavara con ese agua.’

Los Ahadiz del Tawhid,Capítulos del Tawhid y las Shahadtayn
del Silsilah Ahadiz As-Sahiha

de Shaykh Al-Albaani

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2008/05/22/part-28-ahadeeth-of-tawheed-ar-ruqiya-which-is-from-the-sharia/

martes, 14 de diciembre de 2010

Las Diferencias Entre Los Sabios Respecto a Iblis



Las Diferencias Entre Los Sabios

 Respecto a Iblis

(Parte No. 3; Page No. 508)


Pregunta 3: Fué Satanás un ángel antes de que Allah (Exaltado sea) le ordenara postrarse ante Adam (la paz sea con él)?


Respuesta: Los sabios han diferido en cuanto a si Iblis (Satanás) fué un ángel o un Yinn. Algunos sabios han dicho que fué un ángel creado del fuego y que Allah creó a otros ángeles de luz. Ellos argumentan que si Satanás no hubiera sido un ángel, no le habría sido ordenado que se postrara y entonces Allah no le hubiera condenado por su negativa a postrarse ante Adam. Gramaticalmente, si algo es excluido de un grupo, esto significa que es del mismo tipo que el grupo, una cosa es excluida de allí. Allah (Exaltado sea) dice:


{Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adam y se postraron, aunque no Iblis} (Surah al Kahf 18:50)


Como Iblis fué excluido de los ángeles, esto indica que él era uno de ellos.


Sin embargo, otros sabios dijeron que Iblis no era un ángel; él era un Yinn, como Allah (Exaltado sea) dice:


{Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adam y se postraron, aunque no Iblis que era de los genios y no quiso obedecer la orden de su Señor.} (Surah al Kahf 18:50)


En adición a esto, Iblis fué creado de fuego y los angeles de luz y él tenía descendientes que se reproducen, mientras que los ángeles no se reproducen o tienen la habilidad de elegir. Ibn Jarir Al-Tabary mantuvo la primera opinión. El refutó la segunda opinión diciendo que ya que algunos ángeles fueron creados de luz y algunos de fuego, Iblis podía haber sido de los ángeles que fueron creados de fuego. El también dijo que no hay evidencia en cuanto a si los angeles creados del fuego se reproducen o no. Además, cuando Allah dice sobre él:{aunque no Iblis que era de los genios} esto indica que el fué un ángel de la tribu que fue llamada los Yinn (genios). También se ha dicho que Iblis fué descrito como un Yinn que fué invisible, justo como Allah describe a otros angeles cuando EL(Exaltado sea) dice: {Y han atribuido relación de parentesco entre Él y los genios,} (Qur'an 37:158),porque ellos son seres invisibles. Esto es acorde a la opinión que dice que Iblias estaba incluido en la orden de Allah a los angeles sobre postrarse ante Adam, porque el era de entre ellos en ese tiempo. De cualquier modo, como ningun beneficio científico será derivado de este asunto, discutir sobre él no vale la pena.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1016&PageNo=1&BookID=7

jueves, 9 de diciembre de 2010

Reglamento Sobre Consultar a Los Adivinos Que Claman Tener Conocimiento del Ghayb



Reglamento Sobre Consultar a Los Adivinos Que Claman  Tener Conocimiento del Ghayb

¿Cuál es el reglamento legal sobre consultar adivinos quienes claman
 (tener) el conocimiento del No-Visto?




(Parte No. 2; Página No. 179)


Cuarta Pregunta de la Fatwa No. 3552


Pregunta 4: ¿Cuál es el reglamento legal sobre consultar a adivinos quienes claman tener conocimiento del Ghayb (el no-Visto)?  ¿Y aquellos que se contienen de tomar medidas contra ellos?


Respuesta: El conocimiento del Ghayb es exclusivo para Allah Unicamente. Quienquiera que reclama poseerlo asume ciertamente la adquisición de un atributo Divino que sólo posee Allah (Glorificado y Exaltado sea), y se hace a sí mismo un rival contra Allah. Sin embargo, Allah puede revelar tanto como Él desea del Ghayb a quien Él ha elegido de Sus Mensajeros . Allah (Exaltado sea) dice: {Él tiene las llaves del No-Visto Y sólo Él lo conoce;} (Al Na'am 6:59) Allah (Exaltado sea) también dice: “{ Di: Ninguno de los que están en los cielos y en la tierra conoce el No-Visto, sólo Allah lo conoce}” 


Allah (Exaltado sea) también dice: "{El Conocedor del No-Visto, a nadie le da acceso a Su No-Visto. A excepción de aquel mensajero que goza de Su beneplácito. Y es cierto que despliega vigilancia delante y detrás de él} (Surah al Jinn 72:26-27).


Estas Ayahs Qur'anicas (versos) indican que solo Allah (Exaltado sea) posee el conocimiento del Ghayb (No-Visto). Las excepciones son hechas para los mensajeros de Allah a quien EL ha revelado algún conocimiento del Ghayb a través de la revelación Divina. Sirviendo como una prueba tajante de su profecía. Este conocimiento fué otorgado a ellos por medio del milagro. Los adivinos, echadores de cartas, palmistas, adivinadores de conchas y similares quienes claman el conocimiento del Ghayb no les ha sido otrogado tal conocimiento, ya que ellos no son de entre los mensajeros elegidos de Allah. Esta categoria de personas son Kafirs (incrédulos), ya que ellos inventan una falsedad sobre Allah a través de su falsa intuición, conjeturas y mentiras fabricadas.


Está prohíbido por lo tanto acudir a tal gente incrédula. También debería ser tomada la acción contra ellos así como aquellos que los visitan. Esto es la debida responsabilidad de los eruditos de elucidar la verdad de aquella gente a todos los Musulmanes para cumplir el compromiso, evitar la culpa, y guiar a la Ummah musulmana.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original (árabe)


ما حكم زيارة المرابطين الذين يزعمون علم الغيب؟

ما حكم زيارة المرابطين الذين يزعمون علم الغيب؟
السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 3552 ) :
س4: ما حكم زيارة المرابطين الذين يزعمون علم الغيب ما حكم الشرع فيهم ومن سكت عنهم ومن زارهم؟
ج4: علم الغيب من اختصاص الله جل وعلا، ومن ادعى علم الغيب من الناس فقد ادعى لنفسه ما هو من اختصاص الله جل وعلا ، وجعل نفسه شريكًا له في ذلك، وقد يظهر الله ما شاء من الغيب لمن

( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 179)

ارتضاه من رسله ، قال تعالى: وَعِنْدَهُ مَفَاتِحُ الْغَيْبِ لا يَعْلَمُهَا إِلا هُوَ { ، وقال تعالى: قُلْ لا يَعْلَمُ مَنْ فِي السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ الْغَيْبَ إِلا اللَّهُ ، وقال تعالى: عَالِمُ الْغَيْبِ فَلا يُظْهِرُ عَلَى غَيْبِهِ أَحَدًا إِلا مَنِ ارْتَضَى مِنْ رَسُولٍ فَإِنَّهُ يَسْلُكُ مِنْ بَيْنِ يَدَيْهِ وَمِنْ خَلْفِهِ رَصَدًا فقد دلت هذه الآيات على أنه جل وعلا منفرد بالغيب دون خلقه ، ثم استثنى من ارتضاه من الرسل فأودعهم ما شاء من غيبه بطريق الوحي إليهم، وجعله معجزة لهم ودلالة صادقة على نبوتهم، وليس المنجم ومن ضاهاه ممن يضرب الحصى وينظر في الكتب ويزجر الطير ويدعي علم الغيب ممن ارتضاه من الرسل فيطلعه على ما يشاء من غيبه، بل هو كافر بالله مفتر عليه بحدسه وتخمينه وكذبه.
وبهذا يعلم أن زيارتهم محرمة، وأنهم كفار، ولا يجوز السكوت عنهم ولا عمن زارهم، بل الواجب بيان الحق للكل؛ أداءً للأمانة، وبراءةً للذمة ونصحًا للأمة.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.





اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز



http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=562&PageNo=1&BookID=7

martes, 7 de diciembre de 2010

La Tribulación de Al-Dajjal


La Tribulación de Al-Dajjal


(2) Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo)

(Parte No. 3; Páginas No. 143-145)

Fatwa No. 1758

Pregunta: Oímos sobre la historia de la Fitnah (tribulación, prueba) de Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo), de que el ordenará a los cielos que llueva y a la tierra que produzca y saque fuera sus tesoros, y matará a un hombre y lo revivirá de nuevo. Nuestros profesores dicen que lo que Al-Dajjal hará no será real, que serán ilusiones por las cuales engañará a la gente. Apreciamos su guía, que Allah le guíe a usted!


Respuesta: Ha sido narrado auténticamente del Profeta (la paz sea sobre él) que Al-Masih Al-Dajjal aparecerá al final de los tiempos y mandará a los cielos que llueva, y estos lo harán, y ordenará a la tierra que produzca vegetación, y esta lo hará. El matará a un Mu'min (creyente) y le ordenará que vuelva a la vida, y él lo hará. Después, Al-Dajjal le dirá al hombre: "Yo soy tu señor", el hombre responderá: "Has dicho una mentira, tu eres el Tuerto Mentiroso de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. Por Allah sólamente he llegado a estar más seguro de tí (es decir, tu identidad)". Al-Dajjal querrá entonces matarlo, pero no se le permitirá hacerlo. El (Al-Dajjal) también clamará deidad. El Profeta (la paz sea sobre él) ha clarificado tres signos que indican su mentira en una reclamación de deidad. El primero de los cuales es que él es tuerto (ciego en su ojo derecho) y Allah (Exaltado sea) no es tuerto. El segundo es que la palabra Kafir (incrédulo) está escrita entre sus ojos, y esta palabra será leída por cada creyente alfabetizado y analfabeto. El tercero es que él será visto en la vida mundana, mientras que Allah (Exaltado sea) sólo será visto en la Otra Vida.


Esto es denotado en el Hadiz relatado en la autoridad de Al-Nawwas ibn Sam`an (que Allah esté complacido con él) en Sahih Muslim en el Capítulo sobre la Mención de las Aflicciones de Al-Dajjal en cuanto al dicho del Profeta (la paz sea sobre él): "El vendrá a algunas personas y los llamará, y ellos creerán en él y le responderán. Entonces él mandará al cielo que llueva, y a la tierra que produzca vegetación."


El Profeta (que la paz sea sobre él) también dijo: Entonces él llamará un hombre rebosante de juventud, y la asestará con una espada y lo cortará en dos pedazos, entonces (él moverá los pedazos apartándolos el uno del otro) la distancia entre un arquero y su objetivo. Entonces él lo llamará, y él (el hombre) avanzará sonriendo, su cara radiante de alegría. Y en otra narración por Muslim en la autoridad de Abu Sa `id Al-Khudry (que Allah esté complacido con él) una persona que será el mejor de los hombres o el mejor entre hombres, saldrá hacia él (Al-Dajjal) y dirá, "Atestiguo que eres el Dajjal (el Anticristo) de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. " Al-Dajjal dirá, "¿Qué pensais si mato al hombre y después lo devuelvo a la vida, tendríais alguna duda (de mí)? Ellos dirán, "No". De este modo, él lo matará y luego lo devolverá a la vida. El hombre (el creyente) dirá más tarde, "Por Allah, nunca he estado más seguro sobre tí de lo que estoy ahora. Al-Dajjal querrá entonces matarlo (otra vez) pero no le será permitido hacerlo. Muslim también relató: Al-Dajjal tendrá agua y fuego con él. Su fuego parecerá claramente agua y su agua parecerá claramente fuego ardiente, luego no os destrúyais. Este último Hadith es el que que indica el artificio (Qumrah), pero el resto de los acontecimientos será un verdadero hecho que Allah causará en las manos de Al-Dajjal junto con pruebas de su mentira en su reclamación de deidad, como una Fitnah (Prueba) por la cual el bien y el mal serán distinguidos. Muslim (que Allah tenga misericordia de él) dijo: Abu Khaythamah Zuhayr ibn Harb nos dijo en la autoridad de Al-Walid ibn Muslim en la autoridad de `Abdul-Rahman ibn Yazid ibn Jabir en la autoridad deYahya ibn Jabir Al-Ta'iy, El juez de Homs en la autoridad de `Abdul-Rahman ibn Jubayr en la autoridad de su padre Jubayr ibn Nufayr Al-Hadramy que él oyó a Al-Nawwas ibn Sam`an Al-Kilaby. También, Muhammad ibn Mahran Al-Razy me dijo por el mismo sanad (cadena de narradores) respecto a la narración de Al-Nawwas ibn Sam`an que: El (Al-Dajjal) vendrá a alguna gente y los llamará, y ellos creerán en él y le responderán. Entonces él mandará al cielo que llueva, y a la tierra para que produzca vegetación, y su ganado volverá por la tarde a ellos, con sus jorobas muy altas, y sus ubres llenas de la leche, y sus costados ampliados. Entonces él vendrá a otro grupo de gente y los llamará, pero ellos lo rechazarán. Entonces él los dejará y ellos serán golpeados con el hambre, ninguna de su riqueza en sus manos. En el Hadiz también: Él llamará un hombre que rebosa juventud, y lo asestará con una espada y lo cortará en dos, entonces (él pondrá los pedazos apartados el uno del otro) la distancia de un arquero de su objetivo. Entonces él lo llamará, y el hombre joven avanzará sonriendo, con su cara radiante de alegría. ... etc.




En otra narración por Muslim en la autoridad de Abu Sa`id Al-Khudry: una persona que es el mejor de los hombres o el mejor de entre los hombres, saldrá hacia él (Al-Dajjal) y dirá, "Atestiguo que eres el Dajjaal (el Anticristo) de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. " Al-Dajjal dirá, "¿Qué pensais si mato al hombre y después lo devuelvo a la vida, tendréis alguna duda (de mí)? Ellos dirán, "No". De este modo, él lo matará y después lo devolverá a la vida. El hombre (el creyente) en ese entonces dirá, "Por Allah, nunca he sido más perspicaz de lo que soy ahora. Al-Dajjal querrá entonces matarlo (otra vez) pero no se le permitirá hacerlo. Kitab Al-Fitan (Libro de las Tribulaciones), Capítulo de Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo), Parte 18.




¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original (árabe)

فتنة الدجال



( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 143)


(2) المسيح الدجال

فتوى رقم ( 1758 ) :
س : سمعنا سابقا عن قصة فتنة الدجال أنه يأمر السماء تمطر ويأمر الأرض أن تنبت أو تحمل ويطلع الكنوز من الأرض، وأنه يقتل رجلا ويحيا بعد، ويقول من يدرسوننا : ما هو صحيح فعل الدجال، قمرة يقمر بها أعين الناس، فأفيدونا عن الصحيح؟
ج : ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أن المسيح الدجال سيظهر آخر الزمان، وأنه يقول للسماء : أمطري، فتمطر، ويقول للأرض : أنبتي، فتنبت، وأنه يقتل رجلا مؤمنا، ثم يقول له : قم، فيقوم، ويقول له : (أنا ربك، فيقول له : كذبت، بل أنت الأعور الكذاب الذي حدثنا عنه رسول الله صلى الله عليه وسلم، والله ما ازددت فيك إلا بصيرة، وأنه يريد قتله بعد ذلك فلا يسلط عليه، وأنه يدعي الإلهية، وقد بين النبي صلى الله عليه وسلم له ثلاث علامات تدل على كذبه في دعوة الإلهية، الأولى : أنه أعور العين اليمنى، والله تعالى ليس بأعور، الثانية : أنه مكتوب بين عينيه كافر، يقرؤه كل مؤمن قارئ وغير قارئ، والثالثة : أنه يرى في الدنيا، والله تعالى لا يراه أحد حتى يموت.
يدل على ذلك ما جاء في حديث النواس بن سمعان رضي الله عنه عند مسلم في باب ذكر فتنة الدجال من قوله صلى الله عليه وسلم : فيأتي على القوم فيدعوهم فيؤمنون به ، ويستجيبون له ، فيأمر السماء فتمطر ،
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 144)
والأرض فتنبت ...
إلى قوله صلى الله عليه وسلم عنه : ثم يدعو رجلا ممتلأ شبابا فيضربه بالسيف فيقطعه جزلتين رمية الغرض ، ثم يدعوه فيقبل ويتهلل وجهه يضحك ، وفي رواية أخرى لمسلم ، عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه، قوله صلى الله عليه وسلم : فيخرج إليه يومئذ رجل هو خير الناس ، أو من خير الناس فيقول له : أشهد أنك الدجال الذي أخبرنا رسول الله صلى الله عليه وسلم حديثه، فيقول الدجال : أرأيتم إن قتلت هذا ثم أحييته أتشكون في الأمر؟ فيقولون : لا، فيقتله، ثم يحييه، فيقول حين يحييه : والله ما كنت قبل قط أشد بصيرة مني الآن، قال : فيريد الدجال أن يقتله، فلا يسلط عليه ، وعند مسلم أيضا : أن مع الدجال ماءً وناراً ، فناره ماء بارد ، وماؤه نار ؛ فلا تهلكوا .
وهذا الأخير هو الذي يقال فيه : أنه تخييلا (قمرة) ، وما عداه مما ذكر من أحداثه ليست تخييلا، بل حقيقة واقعة أجراها الله على يده لتكون فتنة يتميز بها الطيب من الخبيث ، مع إقامة الحجة على كذبه فيما يدعيه من الإلهية، قال مسلم رحمه الله : حدثنا أبو خيثمة زهير بن حرب ، ثنا الوليد بن مسلم ، ثني عبد الرحمن بن يزيد بن جابر ، ثني يحيى بن جابر الطائي قاضي حمص ، ثني عبد الرحمن بن جبير ، عن أبيه جبير بن نفير الحضرمي ، أنه سمع النواس بن سمعان الكلابي .
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 145)
وحدثني محمد بن مهران الرازي بالسند نفسه في حديث النواس : فيأتي على القوم فيدعوهم فيؤمنون به، ويستجيبون له ، فيأمر السماء فتمطر ، والأرض فتنبت فتروح عليهم سارحتهم أطول ما كانت ذرا، وأسبغه ضروعا، وأمده خواصر، ثم يأتي القوم فيدعوهم ، فيردون عليه قوله، فينصرف عنهم فيصبحون ممحلين ليس بأيديهم شيء من أموالهم ... - وفيه : ثم يدعو رجلا ممتلئا شبابا فيضربه بالسيف فيقطعه جزلتين رمية الغرض ، ثم يدعوه فيقبل يتهلل وجهه يضحك ... إلخ .
وفي رواية أخرى لمسلم ، عن أبي سعيد الخدري : فيخرج إليه يومئذ رجل هو خير الناس، أو من خير الناس، فيقول له : أشهد أنك الدجال الذي حدثنا رسول الله صلى الله عليه وسلم حديثه فيقول الدجال : أرأيتم إن قتلت هذا ثم أحييته أتشكون في الأمر؟ فيقولون : لا، قال : فيقتله ثم يحييه، فيقول حين يحييه : والله ما كنت قبل قط أشد بصيرة مني الآن، قال : فيريد الدجال أن يقتله فلا يسلط عليه اهـ . من باب ذكر الدجال من كتاب الفتن ج 18 .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم .



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز